top of page

Testimonials

“Fue un diplomado muy provechoso, en el que aprendí muchas técnicas de enseñanza. Comprendí y analicé la Reforma Educativa y también modifiqué mi forma de enseñar tratando de mejorar mi desempeño..”

 

 

— Profesora Elizabeth González Alvear

 

 

 

“El curso de PROFORDEMS en su modalidad de diplomado me dejó una amplia gama de estrategias que me han permitido tener mejor organización, objetividad y calidad en los contenidos de mi asignatura.”

 

— Profesora Laura Tapia Román

 

 

Soy profesora de la preparatoria La Salle Cuernavaca, imparto materias a los jóvenes de segundo y tercer grado en el área de la salud. Soy médico de profesión.

 

Hace dos años tuve la oportunidad de tomar el curso PROFORDEMS en esta Institución. Me agradó la forma en que se dio; las instructoras, maestras compañeras, están bien capacitadas y fueron una buna guía en todo momento.

 

Aprecié los materiales: la carpeta con actividades de trabajo, el disco con las lecturas, las cuales pudimos imprimir y leer para facilitar el aprendizaje; me gustó mucho leer a Biggs, Tobón, Díaz Barriga, personalidades en el ámbito de la educación que nos enseñaron las diversas estrategias para lograr un aprendizaje significativo en el aula, haciendo un análisis sobre los tipos de alumnos, los tipos de grupo, viendo las necesidades y retos a los que se enfrentan los jóvenes de hoy. Tuvimos la oportunidad de ver diferentes propuestas de clase que apelan la creatividad y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información.

 

Para mí fue de gran beneficio el curso, ya que aunque domino los temas de mis materias, para la preparación de una buena clase hay que tomar en cuenta otros elementos que juegan un papel tan importante como la misma información. La estructura de la clase, que parte de los objetivos de la materia, estrategias de aprendizaje acorde con los objetivos y la evaluación que debe contemplar la integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que se desarrollan a lo largo de las actividades  y que además podemos ver plasmados en un examen.

 

Disfruté el curso, si  bien es cierto que se trabaja arduamente, de  hecho este ritmo renueva nuestra energía y forma de trabajo, nos damos cuenta de capacidades  que no habíamos tenido la oportunidad de desarrollar, y puedo decir que desde que tomé el curso he ido incorporando a mis clases y a mis planeaciones todo este bagaje de información y he ido desarrollando habilidades, actitudes y valores que han favorecido el aprendizaje significativo para mí y mis alumnos.

 

 Quedo muy agradecida con mi escuela por brindarme esta oportunidad que me ayuda cada semestre a hacer un análisis y una retroalimentación, ya que deseo ser cada vez mejor maestra.

— Dra. Angélica María Trujillo Reyes

bottom of page